David Martínez, considerado como uno de los mejores guitarristas de su generación, nace en Granada en 1975. Comienza sus estudios a la edad de siete años, recibiendo de su padre las primeras lecciones de solfeo, al tiempo que actuaba como cantante solista del Coro del Conservatorio de Granada Tras concluir sus estudios en España, es aceptado como miembro de la Meisterklase (Clase de Maestros) por la Universidad del Mozarteum de Salzburgo (Austria), de la mano de Joaquín Clerch y Eliot Fisk y de la Hochschule (Escuela de Enseñaza Superior) fur Musik de Munich (Alemania) con los maestros Joaquín Clerch y Elghuber (bajo continuo).

Desde los doce años de edad no ha cesado su actividad concertística tanto de solista con Orquesta (Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Granada, Joven Orquesta de Castilla la Mancha, Orquesta Filarmónica de Kharkov –Ucrania-, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica del Vallés, Concerto Málaga, Sinfónica Nacional de Cuba, Sinfónica Nacional de Siria, y siendo dirigido por Maestros como Enrique Pérez Mesa, Massimo Paris o Edmon Colomer.), como en solitario, destacando sus conciertos por toda la geografía española actuando en Certámenes Internacionales de Guitarra o en el Festival de Música y Danza de Granada y sus giras por Alemania, Egipto, Estados Unidos, Portugal, Italia, Noruega, Cuba, Chile, Siria y Turquía.

Ha actuado en salas como el Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro Ateneo de Madrid. Grabó su primer disco en Toronto (Canadá) para la casa discográfica Naxos, distribuida en más de 50 países, cuya presentación tuvo lugar en Agosto (2005) en Benicassim, siendo aclamado por la crítica en revistas como la “Classical Guitar”, “Ritmo” etc.

Actualmente ocupa una Cátedra en el Conservatorio Superior de Música de Granada, labor que compagina con sus conciertos y clases que imparte a nivel Nacional e Internacional. Entre sus próximos proyectos cabe destacar una grabación de un disco de transcripciones para guitarra, conciertos en Cuba, Turquía, Festivales como el Festival Internacional de Guitarra Ciutat d'Elx, Boston Guitarfest, Festival de Koblenz (Alemania),.