David Martínez García

Nace en Granada y Comienza sus estudios a la edad de siete años, recibiendo de su padre las primeras lecciones de solfeo, al tiempo que actuaba como cantante solista del Coro del Conservatorio  de Granada. Poseedor de los máximos honores académicos, entre los que destacan los Premios Extraordinarios de Grado Elemental y de Grado Profesional (1987 y 1991), concluye sus estudios (1993) bajo la dirección del Catedrático D. Carmelo Martínez en el Conservatorio Superior de Musica "Victoria Eugenia" de Granada. Así mismo es poseedor de la Medalla de Plata de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de Granada en 1992.

Tras concluir sus estudios en España, es aceptado como miembro de la Meisterklase (Clase de Maestros) por la Universidad del Mozarteum de Salburgo (Austria), de la mano de D. Joaquín Clerch y D. Eliot Fisk (quien lo eligió en 1998 para formar parte del Homenaje que se le rindió en Granada al Maestro Andrés Segovia) y de la Hochschule (Escuela de Enseñaza Superior) fur Musik de Munich (Alemania) con los maestros D. Joaquín Clerch y D. K. Elghuber (bajo continuo). Igualmente ha realizado cursos de perfeccionamiento con los maestros D. David Russel, D. Hugo Geller, D. José Tomás, D. Iván Rijos y Anthony Spiri en Música Antigua.

Desde los doce años de edad no ha cesado su actividad concertística tanto de solista  con Orquesta (Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Granada, Joven Orquesta de Castilla la Mancha, Orquesta Filarmónica de Kharkov –Ucrania-, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica del Vallés, Concerto Málaga, Sinfónica Nacional de Cuba, Sinfónica Nacional de Siria, Seto Fhilarmonic Orchestra, Sinfónica de la Universidad de Música de Tokio, y siendo dirigido por Maestros como Miguel Quirós  Enrique Pérez Mesa,   Alexis Soriano, Massimo Paris o Edmon Colomer.), como en solitario, destacando sus conciertos por toda la geografía española actuando en Certámenes Internacionales de Guitarra o en el Festival de Música y Danza de Granada y sus giras por Alemania, Egipto, Estados Unidos, Portugal, Noruega, Chile, Rumania, Moldávia, Cuba, Siria, Turquía, México y Japón. Ha actuado en salas como el Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro Ateneo de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Cultural Center de Chicago, Palacio de la Ópera de Damasco.... Muchas de sus actuaciones se han retransmitido en Radio (Radio Nacional de España, Turquía.) y Televisión (Canal Sur, Televisión Nacional de Turquía, TVE, TV de Corea, etc.) donde también protagonizó en 2005 dos programas “Nuevos Músicos” para TVE.

Ha Obtenido 15 Premios Internacionales  de Guitarra, destacando:

-1º Premio del Concurso Internacional de Guitarra de Vélez Málaga (1997).

-1º Premio del Concurso Internacional de Guitarra “Andrés Segovia” de Linares (1997).

-1º Premio del Concurso Internacional de Guitarra “Villa de Puente Genil” (2000).

-1º Premio del Concurso Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria” (2001).

-1º Premio del Concurso Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” de Benicassim (2004).

Grabó su primer disco en Toronto (Canadá) para la casa discográfica Naxos, distribuida en más de 50 países, cuya presentación tuvo lugar en Agosto (2005) en Benicassim, siendo aclamado por la crítica en revistas como la “Classical Guitar”, “Ritmo” etc

Actualmente, ocupa una Cátedra en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, labor que compagina con sus conciertos y clases que imparte a nivel Nacional e Internacional.

Guitarra: Paco Santiago Marín